23.1.13

MARTÍ, EL COMEMIERDA

"Cometo la gran blasfemia y digo que a pesar de sus berrinches patrióticos, sus panfletos, su bigote exagerado tanto como las barbas perennes de nuestra era heroica, Martí fue un comemierda más, como todos nosotros cubanos varios, debatiendo hoy como ayer, queriendo ser apóstoles, poetas, libertadores, héroes, siendo sólo carne y hueso, carne de cañón, desplomados versos sencillos".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que como político, Marti se mereciera ese soez epíteto. Pero Ud. no puede desmerecer la obra literaria como periodista, escritor y poeta de Jose Marti. O Ud. es un ignorante.

zoquetote dijo...

Exacto! Como si el tipo no cagara, no meara, no tuviese hambre, deseos de singarse a la niña de Guatemala y pa' ponerle la tapa al pomo, su amor por la Ginebra y el Achis ...

Un intelectual inadecuado con poca testosterona, y mucho humo en el moropo, que fue directico a que lo degollaran como el resto de los millones de carneros que han habitado la isla desde que los gaitos aniquilaron a los indios come yucas que vinieron de la República Dominicana ...

Anónimo dijo...

este no es solo un problema de los cubanos...cada cultura y pais tiene su coleccion de idolos, no obstante, al cesar lo que es del cesar,,, marti fue un gran pensador, muchas cosas creo que en su mente estuvieron mal definidas, entre otras cosas la mia no es una mente privilegiada, de cualquier modo, vaya que cualquiera se equivoca...lo que la dimension que le hemos dado a TODO lo que marti dijo y TODO lo que penso...etc es una cubanisima exageracion....

butterfly dijo...

y bien que si, que ese fue quien le dijo a QTS que atacara el Moncada y miren el reguero de sangre que dejo...

Cubano en Maine dijo...

Hoy en día cualquiera se cree escritor y parece que es un enfermedad que se propaga por cada fibra óptica. No conozco personalmente ni quiero conocer a Om Ulloa, no lo conozco tan siquiera por sus escritos, creo que ni GOOGLE lo conoce. Pero cualquiera es capaz de conocer la dimensión humana de alguien por lo que escribe. En mi caso personal me parace una reverenda basura su artículo. Quién es capaz de escribir así de Martí tiene el alma enferma, putrefacta, muerta... Y no es que esté en contra de ver la dimensión humana de Martí, como hombre de carne y hueso que fue, como en buen grado fue descrito por Jorge Mañach. Lo que estoy en contra es de deshonrar la memoria de alguien que sin deseos de grandeza, fue patriota, poeta, hombre de bien y muy pero muy CUBANO.
Ahora mismo siento pena, mucha pena por Om Ulloa. Es triste ver como alguien cae tan bajo!!!

Anónimo dijo...

Eh, un super cubano en Maine... Cógelo Om!!!

Anónimo dijo...

candela ! le tiraron fuerte a Pepe Ginebrita, el ke se jamo a la niña de Guatemala, y ke en su primera incursion en el campo de batalla, fue la ultima, un tipo, ke donde hacian falta dar machetazos, daba muela, si ya se, dio mucha muela, escribio muchas cosas lindas y to la maricona esa, pero yo soy muy pragmatico pa esa barborrea, le dieron cuero a Marti y punto, dejen la lloradera.

Anónimo dijo...

que si que era un comecaca y bien!

Ruben dijo...

Otro (u otra, dificil definir) personaje alcoholizado queriendo llegar a poeta. Lastima que no se de cuenta de cuanta cuesta le va a costar subir para aproximarse al agujereado pecho de Jose.

No me gusta adorar idolos ... pero aquel que desbarra contra alguien tan talentoso en muchos sentidos, no merece mas que las palabras que ya termino.

omu dijo...

guamañangas, gracias por extender mi blasfemia. pecadores somos y en el infierno, con uds. la guarapachanga... entonces, permítanme un breve intercambio con los comentaristas:

gracia a todos por molestarse en leer el odioso artículo y vociferar sus opiniones, son libres, esa es la idea. como lo soy yo de decir lo que quiero.

a los sufridos martianos, os refiero a casa del Ichi y esta buena idea... otra... campaña revolucionaria para rescatar el legado de Martí: http://eichikawa.com/2013/01/jovenes-exiliados-en-miami-hemos-iniciado-una-campana-revolucionaria-de-ideas-para-rescatar-el-legado-de-marti.html

a los que no, pues eso, estamos de acuerdo. saludos.

de la Cova dijo...

La grandeza de José Martí es que pudo unir a una gran parte del exilio, los jóvenes "Pinos Nuevos" y los viejos cascarrabias de la Guerra de los Diez Años, y reanudar la guerra libertadora que nos libró del yugo colonial español. Lo hizo no hablando mal de nadie, especialmente los muchos anexionistas que lo ayudaron. Su muerte en combate en Dos Ríos fue para evitar el choteo criollo cuando regresara a Nueva York, como le pedía Máximo Gómez, para recaudar fondos y voluntarios. Martí sabía que el cubano ignorante le iba a increpar sobre cuantos combates había participado, cuantos españoles había matado y le iban a pedir que demostrara sus heridas en combate. Martí no tuvo otro destino que combatir, que Gómez se lo prohibía, y al lanzarse abruptmente, le costó la vida.

Anónimo dijo...

Dr. de la Cova, es cierto, pero por eso mismo creo que fue un COMEMIERDA, por creer en Gómez, el choteo y el chisme del cubaneo. Zapatero a sus zapatos, dicen. El no tenía que andar a caballo, cuando más hacer cabalgar a jevitas con ginebrita. Mis respetos doctor.

de la Cova dijo...

Martí sabía que quien predica la guerra "justa y necesaria," tiene que dar el ejemplo y participar en ella en la vanguardia. No tenía otro remedio. Ya Enrique Trujillo lo había increpado por no haber participado en la Guerra de los Diez Años y lo había retado a en un futuro estrecharse la mano en la manigua. El error de Martí fue lanzarse impetuosamente, en vez de participar en una carga organizada. En su diario de campaña, Martí hace referencia durante un mes sobre como Máximo Gómez le impedía participar en combate y lo dejaba en el campamento atendiendo a los heridos. Creo que aunque Martí hubiera sobrevivido, la ideosincracia del cubano no hubiera cambiado y nuestra inmadurez política no se hubiera superado.

LAJAMA GHANDI dijo...

No voy a hacer comentario alguno porque ya tengo el Payfer y estoy esperando ná má por la aprobación de la visa Guamañanga, vaya que si me pongo a decir aquí lo que pienso vá y puede que me la nieguen y, consorte... ya tengo Billete comprado y todo. No quiero lío asere, no quiero lío..

LAJAMA GHANDI dijo...

Ven acá Casique, hace rato que no vengo por aquí pero me llamó la atención un detalle: ¿por qué si Guamá siempre ha sido "Territorio Libre de Muela"(como siempre ha sido desde su inicio) has activado el:

"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."?

Merci beaucoup!

CDR (Consejo De Redacción) Guamá dijo...

LAJAMA... Pues para eso mismo que dices, moderar mueleros. Pero más que nada, entra mucho spam.

Cheito dijo...

Vaya, ahi va mi aporte al apostol.

Marti...fue un disidente en tiempo de los panchos.Aunque lo metieron en "cana" una vez, nunca lo asaltaron a golpes en las calles de su barrio Jesus Maria las brigadas de respuesta rapida gallegas.
Tampoco Yarini, el jefe de sector de su barrio, lo amenazo' de muerte.
Pero si se dejo' cohetear,dar cuerda,empujar, mandar a matar..por el cabron de Maximo Gomez y el tipico chanchullo criollo, ese fue su error.
Con lo bien que estaba el apostol dando muelas, haciendose pajas y tomando ginebra con las titis de la habana vieja.

Anónimo dijo...

Dr. de la Cova, mis respetos y saludos, pero Enrique no era de apellido Trujillo, si no Collazo.
Peleó en las 3 guerras, siendo Español y militar de carrera.
LLegó a Coronel y después tuvo vida política en la primera República.
Efectivamente tuvo un intercambio epistolar fuerte con el Apóstol.
Escribió Desde Yara hasta el Zanjón, libro muy esclarecedor sobre la Protesta de Baraguá, contra la manipulación que hizo el Breteandante Moringa Yoga Ruz.

Anónimo dijo...

Otra victoria del gobierno de Cuba ha sido lograr que muchos cubanos no sepan apreciar el immenso valor humano de Jose Marti. Es triste.

Anónimo dijo...

puede q sea un comemierda mas, quien no?, la diferencia es q ese comemierda escribio poemas que gustan y organizo una guerra q termino en la perdida de la isla de cuba para espana, no veo ningun comemierda que haya hecho la mitad y no es q me guste marti, cuba debio seguir espanola, es mi opinion, sino q lo respeto y admiro como se merece y desgraciadamente, lo q ha dado cuba despues de separada de espana, es mierda y canibales, saludos Yo

Anónimo dijo...

bueno, hay que ser muyyyyyyyyy comemierda para defender a Martí y después decir "no es que me guste Martí". aún peor, decir que "cuba debió seguir siendo española". vaya, menos mal que om no le dijo comepinga porque... alabao chicoooo....... lo se forma es lo que se forma. abajo españa, marti, su mamá y la niña esa de guatemala y fidel y raul y saladrigas y zoe valdé y la madre de los tomates, vaya.
padtía de chismosos todos...
madti comemierda y bien!

de la Cova dijo...

Anónimo: gracias por corregir mi descuido. Sin embargo, Collazo nació en Santiago de Cuba y se graduó de la Escuela de Artillería de Segovia en 1866. Sus fotos aparecen en mi página en la red en http://www.latinamericanstudies.org/enrique-collazo.htm

de la Cova dijo...

Para quienes leen inglés, los invito que lean mi artículo sobre el desastre de la expedición de Fernandina que organizó José Martí y vean como la idiosincracia del cubano no ha cambiado desde entonces
http://www.latinamericanstudies.org/academic/fernandina.pdf

Anónimo dijo...

la verdad que antes de marti existieron otros comemierdas, como pepe antonio por ejemplo. mira que luchar contra los ingleses. increible.

Anónimo dijo...

Choteo antipatriotico
http://www.yadiraescobar.com/blog/?p=2047

Güicho dijo...

Martí le daba bola a la opinión de los comemierdas. ¿Eso lo convierte en otro comemierda? Sin duda. Pero ser comemierda no es tan malo. Todos somos un poco comemierdas en esta vida. Más los que esperan otra. Lo realmente malo es ser un singao, como Castro, Weyler o Che Güevera. Y Martí no fue eso, nunca tuvo la oportunidad.

Anónimo dijo...

comemierda y bien!!!!!!!!