14.1.13

15 CONSEJOS CLAVES · Para el futuro turista nacional en el mundo mundial

1- Las tecnologías de scanners y detectores de metales están ampliamente desarrolladas en los aeropuertos. No esconda "morocotas" de Camilo ni moneditas de tres pesos con el Che en los huevos ni matavacas en las tetas, viajar con pérfilos cortantes esta prohibido.

2- En el avión no es recomendable ocupar el baño. Antes del viaje no se empache de arró, frijole y carnepuelco. SI así fuera, no libere disimuladamente ningún "ninja", por respeto al resto de los pasajeros. Aguante compañero, aguante. Y ojo, desde mediados de los 90's no se fuma en la totalidad de las líneas aéreas, así que… a masticar el tabaco.

3- Cuide su porte y aspecto. Para brindar una buena impresión de nuestra amada patria en el exterior, recuerde que las chaquetas "safaris" ya no se usan ni en Angola.

4- Las maletas de palo con candado no son recomendables ya que por su peso limitarán la cantidad de equipaje, tabaco, ron y otros rubros exportables nacionales que usted luego podrá negociar en el mundo mundial.

5- Los sachets de Mayonesa, Azúcar, sal y Mostaza que se encuentran en las cafeterías de los aeropuertos son de consumo limitado y exclusivo de los locales, no fache indiscriminadamente porque puede pasar una vergüenza.

6- Si usted es mulata, bonita y bendecida por la naturaleza con belleza singular tenga resguardo, recuerde que la "trata" no es solo de blancas.

7- Evite la chealdá. Si viaja a Europa del Este buscando nostálgicos ex socialistas parajes tenga en cuenta que homenajear en público a personajes como Stalin, Kruchov, Tito, Honecker, Lenin y otros está muy mal visto hoy día.

8- En el extranjero no existen productos como la raspadura, melcocha, yoghurt de soya, perro sin tripa o pan de gloria, extrañará las cagaleras. A los "cangrejitos" les llaman Croassant y la leche condensada todavía viene en lata.

9- Mucho cuidado con los estafadores. Si en Paris le quieren vender la torre Eiffel, no la compre por barata que esté, porque si bien su construcción fue posible gracias a un cubano (según Ecured), jamás ha estado en venta.

10- Aplica lo aprendido. Los miembros de las mafias Albanesa, Rumana, Rusa, Checa y/o Húngara ya no son "camaradas" y no acostumbran a hablar mal del gobierno revolucionario como la de Miami. Si te toca caer en un grupito de esta gente, reza o jinetéalos.

11- No sustraiga los bombillos de los baños para reponer el de la escalera del edificio que se fundió en el noventa, recuerde que no se permite embarcar con objetos peligrosos. Hablando de edificios, las torres gemelas no existen desde 2001, intente reconocer Nueva York por otra cosa.

12- Existen otros géneros musicales. Incorpórese a ellos, disfrute y acepte nuevas culturas. La timba y el reguetón no gozan de tanto éxito como podrá descubrir. No se deprima, conozca, abra la mente. A propósito de abrir la mente, el mejor helado no es el Coppelia.

13- La carne de res es verdadera, existe. Así como el chocolate, la leche evaporada, el "sponge rush", la mantequilla, la leche fría y el yoghurt de sabor. No se conocen las croquetas de harina vieja, las africanas derretidas ni los cicoticos vencidos. Desarraigarse gastronómicamente nunca está de más.

14- Chivatear es una práctica deleznable. A no ser que viaje a Korea del Norte, Irán o China; actúe de forma natural, en el resto del mundo no existen Comité de Defensa de la Revolución. 

15- Cuba no tiene mucha importancia. No se sienta mal si absolutamente nadie en su destino se interesa por Cuba y lo que ocurre en ella con los cubanos, el mundo es grande y en verdad, importamos un comino.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Y acuerdense que casi ningun pais de america letrina los admite es decir cuando seamos nosotros los mas desarrollados despues que la peste caiga , paguemosle con la misma moneda.

butterfly dijo...

se te odvido edte micaique:

si al levantarse de un inodoro de un bano publico siente que la cadena se alo sola, no pierda tiempo buscando quien fue; son inodoros automaticos por sensores...

Anónimo dijo...

Como me he reido cojone!!! Buenas ocurrencias!

Anónimo dijo...

CON ESTO NO HAY QUIEN SE PIERDA!!!! JAJAJAJAJJAAJJAJAJAA

Anónimo dijo...

oye cacique aki e la yuma si chivatean y como carajo

Anónimo dijo...

El pto. 15 no es 100% cierto.
Vivo en el monstruo (según Martí que decía que había vivido y "!como lo extraño!") y cada vez que me topo con un latino y se entera que soy cubano, viene la pregunta como Juan que se despinga, ¿todavía el tirano no se ha muerto?, o ¿cuándo ustedes serán libres?

Anónimo dijo...

Consortes, Cuba no es el ombligo del mundo, pero que un europeo te pregunte si está en Asia es el colmo de los colmos de la ignorancia.

Anónimo dijo...

Acuerdense de tirar el papel sanitario en el inodoro, no pierdan tiempo buscando el cubito de los papeles

Anónimo dijo...

Otra cosa más, sobre todo si vas a España o un país donde se hable español. Nadie sabe lo que es una jaba ni una jabita, se dice bolsa. Tampoco se dice pitusa, sino pantalón vaquero.

Anónimo dijo...

Y si cuando llegan al aeropuesto de destino, ven que el suelo esta lleno de agua..., no es agua es lo limpio y brillante que esta. jajaja(le paso a alguien que quiero mucho)

Anónimo dijo...

Y que sepan que las lavadoras tienen tanto la toma del agua como el desagüe acoplado a la instalación general de la vivienda, olvídense del cubo. Y por supuesto no es necesario llevar el envase al supermercado para comprar aceite.

Anónimo dijo...

Jajajajaja.... me meo de tanto reirme! De verdad q como los cubanos inventando no habemos dos

Cheito dijo...

Fulana es la aerolinea
de la china mengana,
y su hermano esperansejo
el dictador mas viejo.

Anónimo dijo...

16- No es imprescindible, ni siquiera necesario o conveniente, que hable en susurros cuando desee criticar al gobierno, quejarse de los políticos, o simplemente mandar al carajo a quientusabes o su hermana.

Anónimo dijo...

17- No guarde ni recopile bolsitas de supermercado. Son gratis y existe amplia abundancia de las mismas. No podrá hacer negocios con ellas y es de mal gusto envolver regalos en las mismas.

Anónimo dijo...

genial podemos

anadir que no tenemos las playas mas lindas del mundo

Freecuban dijo...

¡¡¡Genial!!!
Debería estar impreso en los nuevos pasaportes :-)

Anónimo dijo...

Coincido con el ambia que dijo lo del chivateo: en Canada si chivatea con cojone! Existe un gran parecido entre el sistema comunista y las corporaciones...En ambos se habla de comites de cosas, se usan siglas que nadie entiende, hay que leer los discursos del CEO, hay que aparentar que se esta de acuerdo con la empresa, hay que ofrecerse de "voluntario" para hacer cosas en extra horas o los fines de semana, y cuidaito con quien se habla mal del jefe o de la poitica de la empresa!!!

Anónimo dijo...

Anonimo 15/01/13 14:58

Si estas en Canada búscate otra pincha porque yo aqui vivo feliz porque donde trabajo no hay nada de eso. El CEO no da discurso y si pincho voluntario me lo pagan. No sea traste y no se deje meter el pie que uds salio de Cuba para mejorar. :)

Kundejo dijo...

IMPORTANTE: Los CUCs que le sobraron procure dejarselo a su familia o derretirlo en el dutty free en tabaco y ron que esa moneda fuera de Cuba no sirve ni para limpiarse el c...

Fredy Gonzalez dijo...

No me rei tanto, es verdad que el cubano pasa algunas penas por no haver viajado nunca y no tener idea de como es el mundo. Pero hoy en dia hay europeos que tampoco an viajado, simplemente por que no tienen dinero para pagarse un pasaje, y cubanos de Miami que de ahi tampoco an salido y todavia piensan que la capital de los Estados Unidos es New York. Y el punto Numero 15. no tiene nada de verdad, yo vivo en Europa y no se porque pero cuanndo digo que vengo de Cuba, todo el mundo se emociona, se preocupa por la historia de Cuba y por la gente, porque el que sabe y tiene un poco de cultura, conoce que el cubano a pesar todas sus necedidades, esta muy bien preparado, es honesto y sale de Cuba con ganas de trabajar. Esto seguramente deve lo deve haber escrito un cubanito de Miami, que son a los que les gusta hablar mierda y darle mala Propaganda y su gente y su Pais.....

Anónimo dijo...

Oiga canadiense vallase de Canada y usted vera que va a ver lo mismo en todas partes. Usted lo que esta es traumatizado con el comunismo y si no le gusta el sitema no solo puede criticarlo sino tambien cambiarlo para eso son las reuniones no como en cuba que son para inponerlo . los comites son capitalistas y sirven para hacer dinero no de defenza pa resingarle la vida al pueblo. y el voluntariado puede que no de dinero pero te da horas de experiecia que son necesarias para cosas tan inportantes como estudiar por ejenplo o el seguro de desenpleo cosas que existen en Canada aunque usted no lo crea. y a ese jefe suyo si usted cosidera que esta haciendo algo inapropiado no solo tiene el derecho de decirlo sino tiene tambien canada service para denuciar abusos contra su persona . Que usted haya vivido sin derechos toda su vida no significa que no existan .

Anónimo dijo...

Al 13 le agregaría un 13* Cuando coma carne de vaca no mire para los costados, nadie lo chivateará por eso, no lo meterán preso....

Anónimo dijo...

Y recuerden los avestruces no se comen, ni los curieles tampoco, el arroz del supermercado viene limpio sin semillitas ni piedras y los ninnos (y los adultos tambien) pueden tomar el vaso de leche que se compra en pomos familiares y nunca se corta!

Varaderense en Pira dijo...

Si le prestan un perol y por estar en la miradera pa tos laos se lleva un pare y lo traba el policia no se baje del carro, espere sentao hasta que el mono venga a donde esta udte y sobre todo no se le ocurra sacar cinco pesos y preguntarle si pueden "arreglarse ahi" al menos en la yuma si udte se baja con esa va directo pal tanque.

Anónimo dijo...

Y cuando deseen miar en el avion saquenla por la ventanilla que no pasara naaaaaaay , pufff.

Fredy Gonzalez dijo...

#16 pero para los que ya estan fuera de Cuba y no para los que estan por salir. Cuando la madre o algun familiar los valla a ver de visita, no tirarles Fotos en el super con las latas de Coca Cola o en los carros parqueados...
que ya no estan en Cuba, aqui no se especula con Coca-cola... no se rian mas del cubano que esta aya, que los que dan pena son muchos de los que escriben aqui que hace 20 anos que salieron de Cuba y siguen en las misma, muchos ni siequiera se preocupan por aprender el idioma del Pais en el que viven... ( este comentario no es colectivo ni ofensivo ) solamente me refiero a aquellos que comentan aqui como motivo de burla, que podrian estarse burlando de mi familia o de la tuya, nadie sabe)

Anónimo dijo...


sr fredy gonzalez, es cieto que los cubanos viajamos con el animo de trabajar duro y triunfar. Pero tambien es cierto que siempre que decimos q somos cubanos nos preguntan si todavia Castro esta vivo. Y no vivo en Miami. Usted desea exaltar al cubano y yo le respeto pero para eso le recomiendo que estudie un poco de gramatica (quizas le enseno un maestro emergente) porque con tantas faltas de ortografias, da verguenza decir que aprendio a escribir en Cuba.

Anónimo dijo...

Y tambien , todos los spray no son desodorante, esto le paso a un consorte y uso un mata cucaracha y por poco se queda sin zobaco , parecia un aguila con los brazos en alto.

Anónimo dijo...

Oe Fredy Gonzalez:

Esto lo escribió un indio de la aldea de Guamá que tiene bien clarita la pelicula, tu "deve" ser un semi-chiva o un angustiao que echa de menos su esquina en Labana y la vagancia extrema de vivir en un país con un gobierno que lo único que ha hecho es robar y parir vagos, porque lo bueno que hubo ya fue, hace rato.

Esos cubanos que tenían cultura ya hace rato se fueron, ahora lo que hay es tralla encendía y lo que va a salir de Cuba va a ser una tonga de gente buscando arrasar, de esos los que trabajen y se esfuercen tendrán, el resto serán barcos en Europa o donde estén.

Y para hablar mierda de Cuba y darle mala propaganda al país no hace falta nada más lo que hacen todos los días los ladrones que gobiernan allá,que son los que han hecho de la isla la mierda que es hoy.

Veronica Cervera dijo...

Apretaste!

Anónimo dijo...

Buenisimo, me he reido muchisimo.

Y ni hablar lo que dijo butterfly ,jajaaja...ya me imagino al guajiro de Perico buscando quien jalo la cadena,jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Soy laura. Yo agregaría: no pongas una latica en el baño, busca una manguerita... Es más práctica.

Fredy Gonzalez dijo...

Anonimo, por que nisiquiera eres capaz de porner un nombre. Tu me vas a hablar de faltas de ortografia a mi... sabes que tengo tanta razon en lo que digo y tienes tu cabeza tan hueca, que al final tubistes que sacar un tema el cual no tien nada que ver con lo que se esta discutiendo aqui.

butterfly dijo...

Oiga Fredy Gonzalez, si es verdad que vive en Espana, no diga que es cubano, porque le va a dar mala fama al sistema educacional de los Castrosaurios con sus faltas de ortografias....

y puede que algunos cubanos no aprendan el idioma del pais donde van, pero verguenza le deberia dar a usted que no sabe escribir su idioma, el unico que posiblemente conoce...

sus comentarios denotan que ud no ha salido de Cuba, porque si no se sientiera retratado en estos consejos como muchos nos hemos visto retratados en alguno de ellos cuando dejamos la isla del siglo 19... lo bueno de la libertad es que uno se rie de lo que uno quiera, hasta de uno mismo, anormalote! Dale micacique! sigue....

Güicho dijo...

"...el cubano [...] esta muy bien preparado, es honesto y sale de Cuba con ganas de trabajar..."

¿Qué bolá, esto es sobre los tabaqueros de Tampa en 1890 o sobre el Biranato contemporáneo?

Anónimo dijo...

bueno yo tambien me he reido un poco recordando las cosas de cuba y anonimos las cosas en españa cambiaron ,mas de 2 millones de niños por debajo del humbral de la pobreza,,mas de 6 millones al paro es decir sin trabajo,montones de gente desahuciadas de sus viviendas es decir en la puta calle comiendo en comedores sociales o en latones de basura,,para ina cita medica en la sanidad publica listas de espera de meses igual cuando llegue el dia ya ni. hace falta porque ya fuimos al otro barrio,los trabajadores clase explotada por el gobierno de turno ,la educacion me parece pesima se pasa de año con tres suspensas y la juventud no tiene ni idea ni de la historia de su pais ,eso si las tecnologias para andar chateando y las discotecas y el botellon se les suele dar bien todos sacarian un 10 ,ni cuba es tan mala ni europa es tan buena ,lo siento pero todos akellos que hablan tanta mierda por aki les deberia dar verguenza y si la gracia de la gente es preguntar si fidel murio pero es gracias a los miles de cubanos que nos dan tan buena propanga por chulear a un yuma ,ante todo respeto a lo propio ,y conosco a muchos cubanos que aki viven peor que en cuba y llegan alli con tres trapitos de los chinos dandoselas de millonarios jajaj pobre inocente todos los cubanos que nunca salieron de la isla a conocer las penurias y la parte fea de europa chao

Anónimo dijo...

El "tubistes" me dejó loco... Quien no se atreve a reír de su realidad, vivirá eternizado en la desgracia mental y emocional. Buetterfly, mi afecto, es usted una persona sensata y con sentido del humor.

Anónimo dijo...

Anonimo 17, yo vivo en Canada y las bolsas plasticas las guardo siempre. Las reutilizo para botar basura,llevar el almuerzo al trabajo, y hasta para envolver cosas para amigos. Aqui es normal. Aprende a reciclar, compatriota. Como me he reido!!!!

Anónimo dijo...

Cacique estas creciendo y haciendote ver, ya te enviaron un troll, q si la gente de Miami son los malos juajuajua, q si le dan mala propaganda a su gente y a su pais (pueblo y pais no es lo mismo q gobierno).Dejate de abuso loco, si tu mismo, q si preguntas de Historia ni un paquete de esos, la gente te pregunta de tu cultura y si QTS sigue vivo, lo demas es lo averiguas si quieres en Wikipedia. Papelazero q te quisistes esmerar con la ortografia y te salio un "tubieras", juajuajuajuajua

Pancho Pain dijo...

Ah otra importante las cervezas tienen tapas de rosca, no hace falta abridor y ni intente metele las muelas que un empaste vale un guevo. La unicas que son de abrir con abridor son la Jeinekan que es la mierda esa que toman todos los Cubanos de Miami, habiendo tantas cervezas buenas que verguenza.. :)

Anónimo dijo...

El cubano viene con ganas de trabajar.....
Estuve buscando una persona para que me ayudara con los quehaceres domésticos y con mis padres ya ancianos, entre las aspirantes se aparece una paisana recién llegada, cuando se sienta a hablar conmigo lo primero que hace es sacar un papel que me muestra, veo que es una fotocopia y que el encabezamiento dice: Universidad de La Habana, y a continuación me dice: Es que yo soy economista e impartía clases en la Universidad. Le pregunto ¿Ud. sabe para lo que es el trabajo? Sí, sí yo estoy dispuesta a trabajar en lo que sea. Cuando le comento lo que serían sus obligaciones y que tendría que trabajar los sábados por la mañana, me dice: Ah, no, yo los sábados no puedo, es que mi esposo trabaja en la construcción y libra y así podemos aprovechar para pasear.
De más está decir que no la acepté.
Tomé a una colombiana sin tantas ínfulas a la que le arreglé sus papeles para legalizarla.Muy agradecida con todo lo que hizo por mis viejos.

niki cordero dijo...

Ah! y no vengan con la muela bizca de que soy profesional y no voy a limpiar piso, ni vender papas fritas, aqui todo el mundo tiene que arrunar, deje la muela, vagancia, chivateria y chisme de solar alla y por favor no vaya donde no lo hayan invitado,osea, no sea pegao. pregunte lo que no sepa, no empieze a romper cosas en casas agenas.Arriba cubiches a chocar con el desarrollo y el bistec!

Lianne Borbolla dijo...

Me hé 'matado' de la risa, con muchísimos comentarios! GENIAL!

Lianne Borbolla dijo...

Me hé 'matado' de la risa, con tantos comentarios que son para morir de la risaaa!!! Y la verdad, que muchos cubanos no tienen costumbre de trabajar, de doblar el 'lomo', por éso muchos fracasan...No es ofender a nadie, pero desgraciadamente es la pura verdad. Y faltas ortográficas, jajajajaa, casi todos aquí las tienen !!! jajajaja

Varaderense en Pira dijo...

Fredy, al menos puedes decir que tubistes educacion. los cubiches que fastearan ahora habrian tubido curtura general actualizada en un pais normal y nadie habria habido de tuber que darle cuero. Cuanto habria tubido que aguantarme yo pa no darte chucho a ti, si en el mundo mundial no fuera uno libre de reirse hasta de su culta madre si le sale del izquierdo!!!!

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja que comico te quedo eso Varaderense ja ja ja

Anónimo dijo...

Caballero, ahora dejando el bonche y la jodedera, cuanta mierda hemos aguantado los cubanos. Reflexionen después de leer los comentarios y verán que nos han reducido a bestias; también yo cuando salí de Cuba andaba con la pena y el orgullo pensando que me la sabia toda y aun hoy algunas veces meto la pata, es difícil eliminar 23 anos viviendo en aquella porquería. Pero aquí vamos, agradeciendo a la vida esta segunda oportunidad.

Anónimo dijo...

Cacique muy bueno! Ah, pero al menos hay que decir que en Alemania hay yogures de soya!!!! Echale salsita!!!!! ja ja ja!!!
Saludos desde Alemania, LC

Anónimo dijo...

sin dudas...esta del cacique ha sido unas de las mejores...!! y a todos, un poquito de por favor!! que ya bastante tenemos con lo que nos ha tocado sufrir, como para reirnos de los que aun estan jodidos alla dentro. en serio, los 15 puntos le sirven de material de estudio a los que puedan salir del calvario...o castroalvario.

Balsero Natural dijo...

Bueno muchas cosas se podrian agregar. Conozco uno que me dijo que al le gustaba el atun en lata marca "El gatico" que era mas barato y sabia riquisimo. El tipo se jamaba la comida para gatos y la identificaba por la foto del gato en la etiqueta.