14.11.12

¿PA'L TANQUE? · Free Antonio Rodiles


La Habana juzgará a Antonio Rodiles, artífice e impulsor de Estado de SATS, uno de los proyectos de oposición cívica al castrismo más notables que conoce Cuba.

Dejando a un lado el acierto (mayúsculo) y las virtudes (amplias) del espacio de reflexión crítica contra el totalitarismo cubano que entraña Estado de SATS, en la circunstancia vital del ciudadano Rodiles se produce un hecho muy especial que señalé en una columna de febrero pasado para El Nuevo Herald: «Viajes de ida y vuelta». A saber, que Rodiles es alguien que regresó a Cuba después de haber vivido fuera de sus fronteras. Después de haber escapado de ella, que dice tanto muchacho que salió de allá en avión de Iberia y tarjeta blanca concedida. Vivió en los EE.UU., concretamente. Y en México, si recuerdo bien. Y regresó para hacer una oposición valiente, irredenta. Vertical, si me apuran… CONTINUAR en ETDLV.

COLETILLA GUAMAÑANGA: Este, su periódico Guamá, se mantendrá al tanto del caso Rodiles, pinga pa' todos los abusadores de Jaimanita Yacht Club.