20.11.12

#FREERODILES · “Estoy plantá contigo”


Amelia Rodríguez Cala es la abogada de Antonio G Rodiles, ayer pudo ver su expediente y hoy martes se entrevistará con él y solicitará un cambio de medida por ‘’falta de elementos’’ en la acusación que se le imputa. Aparecen en el expediente del caso los certificados médicos que confirman la golpiza recibida.

Ayer sus padres y yo lo vimos, primero entré yo a la sala forrada de cortinas y de seguro cámaras. Enseguida noté que ha perdido peso y se lo hice saber, también su palidez y le pregunté si lo sacaban a tomar el sol y aire fresco, me respondió que no, y le exigí al instructor vigilante que el tenía derecho a una hora de sol. 

Sigue sereno, sabe que no está solo, a intervalos pude hablarle rápidamente y con el vigilante que parecía una chicharra sshhh….prohibiéndome hablar. Pude darle algunos detalles de lo que afuera de ese lugar sórdido donde está confinado se mueve, de todo el apoyo, de todas las demostraciones de afecto, de la presencia constante de los amigos y los medios. Permanece en un calabozo con presos comunes, está sin espejuelos pues los suyos cayeron al suelo en medio de la golpiza y un esbirro, no saciado aún, los aplastó una y otra vez, hasta hacerlos añicos.

Le llevé el libro Tao Te King, porque a él le gusta mucho y siempre tenemos debates en torno a esas perspectivas místicas. Hoy sabré si se lo entregaron, porque quizás piensen que esas parábolas y metáforas pueden atentar contra la seguridad nacional.’’

Me dijo, que enviaba un gran abrazo a todo, todo el mundo, que está tranquilo y firme que la Verdad se impone, se alegró muchísimo y me apretó fuerte cuando le dije que habíamos grabado un nuevo programa y realizado otro encuentro, eso lo hizo muy feliz. Le dije, todo continúa, nada se detiene, es como si no estuvieras aquí adentro. Desenredó un poco mis greñas, nos abrazamos fuertemente y ya en la despedida le repetí, no estás solo, que no te venza el desánimo, no los escuches, Te amo chiquito, estoy plantá contigo.

Ailer González Mena (en FaceBook)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el relato de una MUJER sobre un HOMBRE, de la talla ambos de Maceo y Mariana, QUE TIEMBLEN LOS ESBIRROS DE LA CHINA GENERALA MARICONA PRESIDENTA.
Con cubanos y cubanas como ellos se puede hacer una Patria Nueva!

butterfly dijo...

valiente mujer, tiene lo que le falta a muchos hombres en esa isla...

Fantomas dijo...

y lo del pen drive que le tiraron en el patio con la fotico, nada se habla ya

Anónimo dijo...

de que pinta tu quieres que se hable Fantomas.....vete al carajo a olerle el culo a Varatela anda.... la fotico no??? la foto de un cojonudo diras....

Anónimo dijo...

don't worry be happy q el general lo salvara

Lucio Contreras dijo...

Pues si con Adán y Eva fue suficiente para fabricar a Israel, puede que lo que dice el anónimo de las 12:17 sea cierto.

Anónimo dijo...

Rodiles ha tenido la suerte de encontrar una mujer tan o mas cojonua que el...

Anónimo dijo...

Eso, es talla de gigantes, eso es lo que hace falta en Cuba, que la nueva generacion que no tiene nada que ver con ese macabro proyecto, se manifieste. Hacen falta mas hombres y mujeres de la talla de Rodiles y su esposa, entonces si van a temblar en el asilo de ancianos, no van a alcanzar los pampers para la china y su piquete de viejos maricones.